Violencia escolar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

violencia-iii¿Qué hacer en caso de violencia escolar o “bullying»?

Un total de 149 denuncias recibidas por la Superintendencia de Educación están relacionadas con el bullying. La ley obliga a los colegios a hacerse cargo del maltrato entre estudiantes.
Los padres, madres, apoderados, profesionales y docentes de la comunidad educativa que tengan conocimiento de un caso de violencia escolar, deben denunciarlo al establecimiento según dicte su reglamento interno. Dicho reglamento debe incorporar políticas de prevención, medidas pedagógicas, protocolos de actuación y diversas conductas que constituyan falta a la buena convivencia escolar, graduándolas según su gravedad, además de establecer las medidas disciplinarias correspondientes a tales conductas.
Sin embargo, los padres pueden recurrir a los tribunales de justicia al no conseguir la protección de sus hijos o cuando estos han sido víctimas de delitos. Los pasos a seguir son: Establecer una denuncia en Carabineros o Policía de Investigaciones que debe contener: el nombre del denunciante, su domicilio, la narración de los hechos y la designación de las personas que los hubiesen cometido y de las personas que los presenciaron.

 

 

Infórmate más aquí