Compra de inmuebles en verde

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

¿Qué es comprar un bien raíz en verde?

 

construccion_17424La compra en verde se reguló a través de la Ley 20.007, que modificó la ley General de Urbanismo y Construcción y consiste en adquirir una vivienda que se está construyendo o se proyecta construir.
Para efectuar la compra en verde es requisito realizar una promesa de compraventa autorizada ante notario. Además la promesa debe cumplir con los requisitos generales, esto es:

  • Una póliza de seguro o boleta bancaria, que garantice la recuperación del dinero pagado o,
  • Una cuenta de ahorro o depósito a plazo a favor del vendedor y que se le entrega una vez que la propiedad se inscribe en el Conservador de Bienes Raíces a nombre del comprador.

La legislación actual obliga a garantizar la recuperación del dinero pagado por concepto de pie si las inmobiliarias o empresas constructoras no cumplen con los compromisos adquiridos y aun en caso de quiebra de la constructora o inmobiliaria ,el comprador puede cobrar el seguro de la póliza o hacer efectiva la boleta bancaria, recuperando los dineros entregados a la constructora o inmobiliaria, Sin perjuicio de las acciones civiles que procedan y a que dé lugar el respectivo contrato de promesa de compraventa.