Cápsula Financiera: Créditos de Consumo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Este vídeo nos lleva a valorar la importancia de considerar toda la información relevante que necesitemos saber antes de tomar un crédito de consumo, sus implicancias y aspectos fundamentales de éste, como costo total, valor de la CAE, cuotas, tiempo y las responsabilidades que adquirimos al contratar un crédito:

 

La CAE o Carga Anual Equivalente es un indicador expresado en porcentaje que revela el costo de un crédito en un período anual, cualquiera que sea el plazo pactado para el pago.

 

La CAE contempla capital, tasa de interés, plazo, gastos o cargos propios del crédito y gastos o cargos por productos o servicios voluntariamente contratados, si los hubiere.
La nueva normativa legal obliga a las instituciones financieras a informar al consumidor/a este indicador, estableciendo así que toda publicidad de productos financieros deban explicitarlo, permitiendo comparar los costos reales del crédito.
Este indicador permite la comparación entre los distintos productos o servicios financieros, como los créditos de consumo, y por lo tanto el consumidor puede saber qué proveedor ofrece el crédito más barato.