Gratuidad en Educación

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Educacion-gratuita¿De qué manera se aplicará la gratuidad en los establecimientos de educación parvularia, básica y media que reciben subvención y/o aportes del Estado?
La Ley establece que el Estado implantará progresivamente la enseñanza gratuita en todos los planteles subvencionados o que reciben aportes permanentes del Estado.

 

¿Qué pasa con el financiamiento compartido?
Se terminará con el sistema de financiamiento compartido, lo que significa que los padres no deberán pagar mensualidades por tener a sus hijos en un establecimiento particular subvencionado o municipal.
El Estado hará un aporte monetario a la gratuidad, para incentivar la incorporación de los establecimientos educacionales al nuevo régimen de financiamiento, sobre la base del cumplimiento de los requisitos que define la Ley.

 

¿Cómo serán los procesos de admisión en los establecimientos subvencionados o que reciban recursos del Estado?
En los procesos de admisión de los establecimientos subvencionados o que reciben aportes del Estado no se podrá considerar el rendimiento académico pasado del alumno. Tampoco su rendimiento potencial ni los antecedentes económicos ni de escolaridad, estado civil o situación patrimonial de padres y apoderados.