Garantía Legal

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

0008020905O-849x565_18La boleta de compra permite ejercer la garantía legal, esto es, el derecho a exigir el cambio, reparación o devolución del dinero en caso de haber adquirido un producto de mala calidad, defectuoso o que no cumpla con las condiciones específicas que determinan su compra.

Para hacer efectivo este derecho, el consumidor debe presentar la boleta o factura, o cualquier otro documento que acredite la compra, como voucher de tarjeta de crédito o estado de cuenta si es cliente de la multitienda.

 

Dependiendo del servicio o bien que adquirió, puede solicitar:

  • La devolución de su dinero.
  • El reemplazo del artículo.
  • Su reparación gratuita o intercambio por otro bien o servicio

 

Tiene un plazo de tres meses desde que adquirió el producto para reclamar y pedir su compensación ante el vendedor, importador o fabricante, siempre y cuando no sea por una falla que haya sido causada por usted (por descuido o mal uso). Los alimentos o productos perecibles tienen como garantía el plazo que indique el envase o un máximo de 7 días. Esta es una garantía automática que le da la ley. Si usted compró con una póliza de garantía, regirá la que se extienda por más tiempo.
Fuente: Servicio Nacional del Consumidor, Chile